Grieta y velocidad ocasionan fatal percance

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El aparatoso accidente ocurrido en la tarde del domingo en el Km. 102,5 de la Ruta Transchaco, que involucró a tres vehículos y segó la vida de ocho personas, se debió a la invasión del carril contrario de uno de los automóviles por la alta velocidad. Previamente, cayó a una grieta de la banquina. Ayer fueron identificadas otras dos víctimas; se trata de un joven matrimonio de Neuland.

BENJAMÍN ACEVAL, departamento de Presidente Hayes (Osvaldo Cazenave, Virgilio Vera y Francisco Mendoza, enviados especiales). El fiscal que dirige la investigación del trágico accidente, Ariel González Ayala, señaló que los primeros datos recabados apuntan a una supuesta falla humana, en este caso, del conductor del automóvil Toyota New Corolla. El vehículo se dirigía a Río Verde, con seis personas a bordo que tenían planeado ir de pesca.

“De acuerdo al relato del testigo Adilson Céspedes Zayas, el accidente se debió a que el automóvil Toyota New Corolla iba a alta velocidad y ‘se tragó’ la curva, cruzó al carril contrario y rozó el lado izquierdo de la Nissan Wingroad que se dirigía hacia Asunción. A causa del impacto, fue a chocar contra la Toyota Runx que venía detrás de la Nissan”, dijo González Ayala.

A esto se suma que previamente el automóvil Corolla cayó a una grieta de la banquina en plena curva.

Huellas y un bache

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Importantes elementos vinculados fueron detectados ayer por un equipo periodístico de ABC Color que se trasladó hasta el sitio del accidente. Entre ellos se destacan las huellas de frenada de ruedas que dejó sobre el asfalto el automóvil que iba hacia el norte. También se constató la existencia en la banquina del lado derecho de un enorme “cráter” de varios metros de longitud y cubierto con agua de lluvia.

Se percibe que la huella de la frenada parte del cordón que limita la calzada asfáltica con el sector de la banquina donde encuentra el desperfecto y termina en el carril contrario, donde chocó contra el Toyota Runx.

Joven matrimonio

El fiscal González Ayala confirmó que se logró identificar a los dos ocupantes del Toyota Runx, que murieron calcinados durante el incendio causado por el violento choque.

Se trata de Rafael Gossen Dyck (24) y su esposa Mariel Adriana Bärg (22), oriundos de Neuland, departamento de Boquerón.

Ambos son estudiantes universitarios que retornaban a Asunción tras pasar las fiestas de fin de año con sus familiares cuando fueron sufrieron el percance.

También murieron Andrés González Cañiza, Aldo Andrés González Toledo, Alexander González Toledo, Rodrigo Céspedes, Richard Céspedes y Ernesto Michael Toledo Cañete, de acuerdo a los datos oficiales.