Grupo trans exige prisión para imputado por homicidio

Un grupo de personas de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros “Panambi” se manifestó frente la Palacio de Justicia de Asunción, para exigir que la jueza penal de Garantías, de Ciudad del Este, Cinthia Garcete, ordene la prisión de Narciso Melgarejo Benítez, quien está imputado por la muerte de un travesti, hecho ocurrido el 6 de diciembre pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJCWGTOOBZEWVDOWBKXC5KNSA4.jpg

Cargando...

 También requirieron ser recibidos por el presidente de la Corte Suprema. Según dijeron los manifestantes, la jueza le dio arresto domiciliario a Melgarejo, pese a que la imputación es por un crimen y que el fiscal Alfredo Ramos apeló la medida y la Cámara de Apelación revocó la medida dictada por la magistrada y ordenó la prisión del procesado. Sin embargo, hasta el momento, no se materializó eso.

“Cinthia Garcete dejó en libertad a una persona acusada de homicidio, y la libertad de Narciso Melgarejo pone en peligro la vida de la única testigo del crimen por el cual se lo está investigando”, dijo una de las voceras del grupo.

El caso que denuncian se registró el 6 de diciembre pasado cuando, en Ciudad del Este, un automóvil se acercó a un grupo de travestis en la vía pública, y uno, con el nombre de “Andrea”, se acercó al móvil, cuyo conductor extrajo un arma de fuego y efectúo varios disparos, matando de esa forma al trabajador sexual.

Luego de eso fue detenido Narciso Melgarejo, quien fue imputado por la fiscalía por homicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...