Guardia enfrentó con una lata de arvejas a dos asaltantes armados

Los dos delincuentes que el sábado de noche robaron G. 143 millones en un asalto a tiros dentro de un súper de Fernando de la Mora, actuaron con complicidad interna, sostuvo la Policía luego de analizar el video del atraco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6WX7JGR4RG7HMMCZUCHRRN3ZE.jpg

Cargando...

El violento atraco, registrado dentro del conocido supermercado Real de la ruta Acceso Sur, fue materializado por dos jóvenes que ingresaron como clientes, pero que tardaron solo cuatro minutos adentro del negocio, ya que aparentemente sabían en qué momento se llevaría a cabo la recolección del dinero de la recaudación del día.

De hecho, en el video difundido ayer por la división de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía del departamento Central, se ve que los criminales entraron al súper a las 20:24 y que uno de ellos en todo momento habló por celular.

Lo que los investigadores creen es que los delincuentes contaban con un informante, que podría ser un empleado del supermercado, quien les iba detallando los movimientos de la cajera mayor, Gloria Mercedes Alcaraz (30), y del guardia de seguridad, Marcos Andrés Portillo Cabrera (41).

Estos últimos eran los encargados de recoger todo el dinero de cada una de las cajas instaladas en la salida y llevar el caudal hasta la caja fuerte que funciona en la administración del local.

Precisamente, una vez que la cajera mayor juntó toda la recaudación del día, consistente en G. 143 millones, los asaltantes recibieron por celular el aviso de que podrían actuar y entonces le cerraron el paso con un carrito a la mujer y al guardia de seguridad.

En las imágenes se nota que uno de los delincuentes se dirigió directamente a la cajera mayor, para arrebatarle la cartera que contenía la plata. Como la mujer opuso resistencia, el otro malviviente extrajo un arma de fuego y disparó al menos tres veces, en medio de decenas de clientes.

En una acción desesperada, el custodio, que no tenía arma, enfrentó a los criminales arrojándoles una lata de arvejas que había en una de las góndolas, pero no logró impedir el robo.

Para la Policía, es más que obvio que alguien de adentro del súper actuó de informante, porque los asaltantes permanecieron adentro solo el tiempo necesario y se posicionaron justo en la zona por donde debían pasar los empleados con el dinero.

Los testigos ayudaron también a confeccionar un identikit de un sospechoso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...