Guardia hiere de gravedad a dos jóvenes de un disparo accidental sobre Mariscal López

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos jóvenes resultaron gravemente heridos ayer de mañana, cuando la furgoneta en que viajaban con otras tres personas sobre la avenida Mariscal López casi Santa Teresa fue alcanzada por una descarga de escopeta calibre 12 efectuada en forma accidental por un guardia de seguridad privada, según informaron fuentes del departamento Investigación de Delitos.

Los heridos son Miguel Ángel Pavón Salas (20), quien sufrió dos heridas, una en el muslo derecho y otra en el rostro del mismo lado, y Emiliano Quintana Rolón (19); este recibió un balazo en la cabeza, lado derecho sin orificio de salida. Ambos viajaban a bordo de una furgoneta Toyota gris, con matrícula XBH 430, que estaba al mando de Emiliano Quintana Reyes (38), con antecedente por abuso en niños del año 2010. En el mismo vehículo viajaban Elizardo Cardozo (28) y Petrona Villalba, todos ellos miembros de una familia afincada en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá.

Entre tanto, el autor del disparo fue Ángel Rolando Cuenca Careaga (42), guardia de seguridad privada de la empresa “Gol Neumáticos”, quien fue detenido horas después y terminó confesando el hecho, al tiempo de entregar a los agentes una escopeta calibre 12 con cuatro cartuchos sin percutir y uno disparado, a más de un revólver.

Cardozo relató que poco después de las 05:00, los cinco salieron de la casa a bordo de la furgoneta. Primero iban a llevar a Petrona hasta la sede de la Contraloría General de la República, donde trabaja, y luego pasarían hasta una gasolinera sobre la avenida San Martín para efectuar trabajos de mantenimiento.

Pero cuando llegaron a Mariscal López y Santa Teresa escucharon una fuerte detonación, y los dos jóvenes cayeron heridos, mientras que el rodado quedó con rastros de ocho impactos en el costado derecho. Con ayuda de agentes de la Patrulla Caminera, las víctimas fueron derivadas hasta el Hospital del Trauma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya en horas de la tarde, agentes de Investigaciones apresaron al guardia de seguridad, quien señaló haber efectuado el disparo en forma accidental y entregó su escopeta a los uniformados.