17 de Setiembre de 2017

 

Hablan de recategorización y no de aumento en la Fiscalía

El sindicato de Agentes Fiscales del Paraguay, la Asociación de Asistentes Fiscales y otros Funcionarios del Ministerio Público, la Asociación de Psicólogos del Ministerio Público y la Asociación de Médicos Forenses del Ministerio Público emitieron ayer un pronunciamiento en relación al pedido de reajuste del 10% que están solicitando los funcionarios de la Fiscalía.

Aclaran que para los cargos de asistente fiscal y secretario fiscal, lo que se requiere es una recategorización.

“El pedido lejos está de ser un simple capricho. Más bien es una necesidad imperiosa, puesto que los asistentes fiscales y secretarios fiscales hace 5 años no han sido beneficiados con un reajuste salarial, lo que ocasionó una desvalorización de dichos cargos”, apuntan.

“Así también es muy importante para nosotros que la sociedad tenga conocimiento de que estos funcionarios a ser recategorizados no solamente tienen un horario fijo de trabajo de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 13:00, sino que también cuentan con turnos semanales, cuando estos funcionarios fiscales tienen un horario laboral de 07:00 hasta las 17:00, superando ampliamente las 8 horas de trabajo diario que exige el Código Laboral, sin mencionar que en dichos turnos los mismos están al llamado las 24 horas, los 7 días de la semana, sin importar días feriados o días festivos como Navidad, Año Nuevo o Semana Santa, cuando habitualmente se dan casos de fallecimientos que se producen en horario nocturno y de madrugada”, dice otra parte del comunicado. “Por último, queremos mencionar también que el trabajo que desempeñan los agentes fiscales conlleva una responsabilidad enorme, puesto que los mismos tienen toda la carga pública de la investigación y también están sujetos a turnos permanentes de 24 horas, los 7 días a la semana”, indican.

En la última parte del comunicado, los gremios piden comprensión a la ciudadanía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo