Hallan 77 kilos de “macoña” en auto de la intendenta de Nueva Germania

Un cargamento de 77 kilos de marihuana picada que era transportado en un automóvil de la intendenta de Nueva Germania, Alicia González (ANR), fue requisado durante un operativo policial efectuado en San Pedro. Uno de los tres detenidos es hermano de madre de la jefa comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D275Q7GPEBEYBEVYXM5LDU6NKE.jpg

Cargando...

Los detenidos son Jonathan Cardozo Paoli (21), medio hermano de la intendenta Alicia González Paoli de Saiz; Rafael Rojas Ríos (23) y Milciades Verdún Duré (33). Los tres iban a bordo de un automóvil Nissan Sunny blanco sin chapa, perteneciente a la jefa comunal de Nueva Germania.

Los traficantes cayeron hacia las 20:30 del domingo último en la zona de Aguaraymí, distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, cerca del límite con Nueva Germania. Fue tras un operativo a cargo de agentes de la comisaría 7ª de Nueva Germania, dirigidos por el suboficial Jorge Vidal González.

Los efectivos policiales habían realizado un trabajo previo de inteligencia con miras a incautar la droga. Fue así como interceptaron el automóvil en el sitio mencionado.

El coche fue cateado. Dentro del automotor hallaron bolsas cargadas con la marihuana picada.

Los ocupantes del automóvil fueron detenidos y
trasladados hasta la comisaría de Nueva Germania, con la droga incautada. Allí se constituyó después la fiscala de la Unidad Antidrogas, Fani Aguilera, en cuya presencia se procedió al análisis y pesaje de la droga, que totalizó 77 kilos.

Los investigadores sospechan que la “mercancía” iba a ser desalijada a otro punto para su procesamiento.
La Fiscalía imputó a los detenidos por tráfico de estupefacientes.

Celular hurtado

También en el procedimiento, los agentes confiscaron del poder de los traficantes un aparato celular que coincide con las características de un teléfono móvil hurtado el pasado 10 de agosto de un centro comercial de Nueva Germania.

La fiscala Dominga Benítez podría abrir un proceso a los detenidos por hurto agravado, explicaron los intervinientes.

Dejó a cargo de su chofer

La intendenta de Nueva Germania, Alicia González de Saiz, admitió que el automóvil Nissan Sunny blanco le pertenece. Sin embargo, aclaró que mediante documentación por escribanía había dejado el rodado en poder de su chofer Carlos Risso.

“Es una lástima que me involucren; todos saben y tengo documento de que ese rodado está a cargo de mi chofer y como somos políticos sirve de ambulancia para la gente. Cualquier enfermo siempre se traslada con ese vehículo”, explicó González de Saiz. Acotó que su hermano Jonathan, sin autorización y sin su conocimiento, fue hasta la casa del chofer para pedirle el automóvil en mención, que finalmente usó para el traslado de la droga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...