Hallan buraco en cárcel de Alto Paraná

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, con sede en Ciudad del Este, detectaron ayer de tarde un buraco abierto presumiblemente por uno de los reclusos del penal con fines de perpetrar una fuga. Las autoridades investigan el caso.

De acuerdo al informe policial, el jefe de seguridad del reclusorio notificó a las 17:00 de ayer del hallazgo de una abertura de aproximadamente diez centímetros en una de las paredes del establecimiento y de inmediato contactó con la comisaría jurisdiccional.

La sospecha principal de las autoridades de la penitenciaría regional apunta a que la grieta habría sido hecha para la fuga de uno o varios internos.

El hueco fue abierto desde un baño de la penitenciaría, pero para desgracia del ideólogo al otro lado de la pared en cuestión se encuentra el patio de la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Esta situación fue comprobada por los efectivos de mencionada dependencia policial, que verificaron el buraco.

Hasta el momento se desconoce la autoría del orificio, informaron fuentes policiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Penitenciaría Regional de Alto Paraná fue escenario de numerosas fugas de convictos en el pasado.

El 12 de julio de 2015 se escaparon del presidio el paraguayo Gabriel Cañete Ferreira y el brasileño Fernando Henrique Machado. Fue después de aprovechar una distracción de los guardias para cortar los barrotes de seguridad, hacer un boquete de 40 centímetros de diámetro y finalmente subir al techo para ganar la calle.

El 10 de setiembre de 2009, el convicto Antonio David Meza Talavera (25), alias Locura, logró escapar de la cárcel al evadir a los guardiacárceles y fue recapturado una hora después en la ciudad de Hernandarias, cuando se dirigía a su casa.