El hallazgo ocurrió a las 10:30 aproximadamente, y la casa es propiedad de Gunter Hohendorf, un ciudadano alemán, mayor de edad, quien sería la víctima fatal, según los primeros reportes. Al parecer en esa vivienda solo habitaba una persona, pero todo eso se está siendo investigado por los agentes policiales de la Comisaría 2ª de la ciudad de Altos.
Los policías encontraron en una de las habitaciones el cuerpo de un hombre que se sospecha es Hohendorf, pero para confirmar eso se pidió la intervención del Ministerio Público y de agentes de Criminalística de la Policía Nacional.
Pesquisa
La Policía informó que el ciudadano alemán Gunter Hohendorf, estaba siendo investigado por un caso de desaparición de persona en San Bernardino desde hace poco más de un año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer Hohendorf, debía presentarse ante el Ministerio Público de Caacupé, justamente para declarar por el caso en el que estaba siendo indagado, pero no llegó a la cita judicial, lo que hace sospechar más aún que el cadáver encontrado en la casa es del ciudadano alemán.
Bomberos voluntarios llegaron hasta la casa incendiada para ayudar, pero ya no pudieron hacer nada, ya que el fuego consumió una de las piezas y solo hicieron tareas de enfriamiento, a la vez que levantaron evidencias.
El cadáver fue llevado a la morgue para los trámites legales y saber de quién se trata. Se buscará también saber cuál fue la causa de la muerte. No se pudo precisar si el deceso sucedió por causa del fuego, o antes, por algún golpe o herida de arma. Se solicitó hacer una autopsia al cuerpo.
También se está investigando las causas del siniestro, para descartar que se haya tratado de un incendio provocado. Aparentemente testigos de lo ocurrido.
Por el momento la fiscalía no maneja información de que se haya tratado de un homicidio, pero no se descarta ninguna posibilidad.