Hallan cadáver en cantera de Ñemby

ÑEMBY (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). En la tarde de ayer, en las aguas de la cantera del cerro de Ñemby, rescataron el cuerpo en estado de putrefacción de una persona aparentemente mayor de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2O6T2VDRYFCBNIYBFQ52EMSDCU.jpg

Cargando...

Unos jóvenes que estaban en el lugar divisaron el cuerpo y dieron aviso a la Policía a eso de las 14:30. Bomberos voluntarios y la Policía tardaron horas en conseguir una embarcación para hacer el rescate y recién a las 18:30 se sacó el cadáver.

Una vez que se recuperó el cuerpo se percataron de que el mismo ya estaba en estado de putrefacción. Se cree que el hombre posiblemente cayó desde aproximadamente 100 a 150 metros de altura. El mismo habría impactado contra las piedras de la base y luego caído al agua, donde se lo encontró ayer.

Con las constantes lluvias en la cantera se formó una especie de laguna y al lugar van muchas personas a nadar y aplacar el calor, pero el sitio es muy peligroso debido a que es rocoso.

El presidente de la comisión vecinal de protección del Cerro Ñemby, Hugo Céspedes, en numerosas ocasiones pidió a la comuna local que cierre el ingreso de personas al lugar, a fin de evitar una tragedia.

La explotación de la cantera era realizada por la empresa Concret Mix hasta el año pasado, cuando había sido cancelada por la Secretaría del Ambiente y por el Ministerio de Obras Públicas. Desde junio del 2016, la firma no tiene la licencia de la Secretaría del Ambiente (Seam) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para explotar el cerro, actividad que desarrollaba desde hace 50 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...