Se trata de una camioneta Mercedes-Benz ML blanca, modelo 2003 de procedencia estadounidense, con matrícula CAN 137, registrada a nombre de la empresa “American SRL”. El rodado era rastreado desde abril del 2013 por la Aduana, ya que al parecer los trámites para su nacionalización no fueron concluidos, según informaron voceros oficiales.
Poco antes del mediodía de ayer, efectivos del departamento Control de Automotores que prestan servicio en la oficina regional de Ciudad del Este llegaron hasta la propiedad ubicada en el barrio Centro de Santa Rita, a una cuadra de la avenida principal.
En el sitio también llegó el propietario del inmueble, el magistrado Jacobo, a quien presentaron la orden judicial para el allanamiento y secuestro del vehículo que estaba estacionado en el fondo del patio, debajo de un frondoso árbol. La camioneta estaba sobre unos maderos y cubierta con carpa negra, hace varios meses, de acuerdo al estado de abandono y suciedad en que fue hallada.
El dueño de casa no opuso resistencia al procedimiento policial y entregó el rodado a los uniformados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Jacobo aseguró a los agentes que el anterior inquilino de la casa, que sería un allegado suyo, había dejado el vehículo en el lugar hace unos meses.
Denuncias por mal desempeño
El magistrado Rafael Jacobo tuvo varias denuncias por mal desempeño; sin embargo, en todos los casos logró salir airoso gracias a sospechosos fallos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Uno de los casos data de noviembre de 2011, cuando el juez Jacobo, pese a una acción presentada ante la Corte Suprema de Justicia, había ordenado que se cumpliera un fallo mediante el cual se hizo lugar a la usucapión de un valioso inmueble a favor de una empresa.
Jackson Bressan había iniciado un juicio de reposición de terreno contra la empresa Granesa, y tras perder en las dos instancias promovió una inconstitucionalidad.
Estando en trámite esta acción, el juez Jacobo ordenó que se cumpliera el fallo, y entregó el terreno a la firma Granesa. Esta resolución luego fue confirmada por la Cámara, señalaron.
