Hallan carga de tres toneladas de marihuana en un túnel en Curuguaty

Una carga de casi tres toneladas de marihuana prensada fue hallada ayer por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un túnel detectado en una casa ubicada en pleno centro de la ciudad de Curuguaty, perteneciente a un sobrino del capomafioso Líder Cabral, condenado a 43 años de prisión en Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4GQ7IEXBJGEBGBMOUKYMGANVQ.jpg

Cargando...

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). El procedimiento se inició ayer alrededor de las 09:30 en una vivienda ubicada en la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia esquina Uruguay, en el barrio María Auxiliadora de esta ciudad, donde fueron confiscados 2.926 kilos de marihuana prensada.

La propiedad pertenece al conocido corredor de motocross de Curuguaty Avilio Manuel Espíndola Isasi, de 31 años, alias “Baby”, oriundo de la ciudad de Capitán Bado, quien se encuentra prófugo.

El sospechoso, quien desde ayer ya cuenta con orden de captura internacional, es sobrino del capomafioso Líder Cabral, quien desde 2010 se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad del Brasil, donde cumple una condena de 43 años de encierro por narcotráfico.

Los antidrogas intervinieron el inmueble ante informaciones de que el sitio funcionaba como centro de resguardo y acopio de drogas.

En medio del cateo, los agentes especiales detectaron una estructura hueca en el suelo, en medio del patio, debajo de un galpón.

Posteriormente, se confirmó que se trataba de un túnel de 2,30 metros de profundidad, 2,00 metros de diámetro y 2,10 metros de extensión.

La fosa, que fue acondicionada especialmente para el resguardo de hasta cinco toneladas de droga, fue descubierta gracias a una inspección de la can antidrogas “Laika” de la Senad.

Dentro de la vivienda, fueron encontrados Miguel Angel Campuzano (27), quien tenía un revólver calibre 38, y un vecino de 73 años, quien sin embargo sería desvinculado de la causa.

Campuzano, supuestamente, era un “capanga” que operaba a cargo de “Baby” Espíndola y su trabajo consistía justamente en custodiar la “mercancía” escondida debajo de la tierra.

La marihuana requisada habría sido cosechada en los montes de Villa Ygatimí e Ypehú, siempre en Canindeyú, y era ocultada en la mencionada vivienda de Curuguaty hasta que consiguieran mercado para colocar el estupefaciente en Brasil.

Se incautaron motos de competencia y equipos de comunicación, entre otras cosas.

El operativo fue acompañado por nuevo el fiscal antidrogas de Curuguaty, Cristian Royg.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...