Hallan cocaína cristalizada y armas de guerra en casa de un taiwanés

Un arsenal, que incluye hasta un poderoso rifle para francotirador equipado con silenciador, así como porciones de marihuana y de la no muy común cocaína cristalizada, también conocida como “hielo”, fueron encontrados en un allanamiento en el departamento de un edificio habitado por un taiwanés, quien permanece prófugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARV5WHDVPVDNJNBJXJTKSZKRJA.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional).El procedimiento se inició el martes alrededor de las 19:00 en el primer piso del edificio Globo Center, ubicado en Curupayty casi Adrián Jara, en pleno microcentro de esta ciudad.

La intervención, a cargo de policías de Antinarcóticos, fue acompañada por el fiscal Elvio Aguilera.

El comisario Ramón Cañete explicó que tenían informes de inteligencia que señalaban que el inquilino del departamento, el taiwanés Chiao Lung Hsu, de 40 años, se dedicaba al tráfico de drogas a escalas importantes.

En el lugar fueron hallados también documentos de procedencia taiwanesa y argentina, a nombre del citado oriental ahora prófugo.

La inspección derivó en la incautación de 66 gramos de cocaína cristalizada, conocida como “hielo”.

Cañete comentó que este tipo de droga es de poca circulación en nuestro país porque tiene un alto costo, ya que se trata de cocaína más purificada. Puede ser fumada o convertida en líquido para ser inyectada. Su precio ronda los 25.000 dólares el kilo.

Igualmente, se hallaron otros cuatro gramos de cocaína en polvo y 105 gramos de marihuana picada.

Arsenal

En sus respectivos estuches, pero cargados y preparados como para ser usados en cualquier momento, se encontraron un poderoso rifle antiaéreo y de precisión Winchester, calibre .300 y con silenciador y trípode; una pistola ametralladora tipo USI, calibre 380 y con cargador; una pistola Waltter, calibre 22 y con dos cargadores y una pistola Glock, calibre 45 y con dos cargadores.

También había otra pistola Glock, calibre 9 milímetros y con dos cargadores, y una pistola sin marca, calibre 30 y con un cargador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...