Hallan en el río Paraguay los cuerpos de los desaparecidos en la tormenta

Tres días después de la severa tormenta que azotó casi todo el país, finalmente fueron hallados ayer los cuerpos de la exfiscala Martha Elizabeth Garcete Sosa, de 48 años, y del ganadero Albino Larrea, de 62 años, quienes fueron arrastrados por el raudal. Ambos cadáveres aparecieron en el río Paraguay, en la zona de San Antonio y a 4o km uno del otro. Los restos de la mujer fueron llevados 11 km desde el punto donde cayó al agua, en Ñemby, y los del hombre, a 800 m de donde estaba mudando sus animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3OHHWMUABFDTMLTFRN2WCUPO4.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). El primer cuerpo, retirado del río a las 09:00, fue el de la abogada Martha Garcete, que estaba atascado en medio de dos barcazas amarradas en el puerto de la empresa Concret Mix, en el barrio María Auxiliadora.

Garcete había desaparecido el domingo último, a las 17:00, cuando el vehículo en el que viajaba como acompañante cayó al canal de desagüe pluvial construido en la intersección de las avenidas De la Victoria y Manuel Ortiz Guerrero de Ñemby. La conductora del rodado murió ahogada en el volante y las dos hijas de esta fueron sacadas con vida.

Desde el lugar del accidente, el cuerpo de Garcete fue arrastrado cuatro kilómetros por el cauce del arroyo Ñemby, y después, otros cuatro kilómetros por el cauce del arroyo Guasu de San Antonio, hasta la desembocadura en el río Paraguay. Después, el cadáver fue desplazado otros 3.000 metros hasta el punto de la localización de ayer.

Casi simultáneamente, y a cuatro kilómetros aguas abajo, fue encontrado el cadáver de Albino Larrea, hombre que se dedicaba a la ganadería a pequeña escala. Este había desaparecido también el domingo de tarde luego de que saliera de su casa y fuera a caballo a recoger sus vacas, que estaban en una especie de isla y banco de arena, detrás del complejo Ytororó Country Club, en aguas correspondientes aún al distrito de San Antonio.

Un poblador de la zona dijo que estaba recorriendo en canoa en busca de leña, hasta que su embarcación chocó el cuerpo, que estaba en medio de un camalotal.

En este caso, una autopsia descartó que haya sido un asesinato, como presumían sus familiares.

Papelón entre fiscalas

La fiscala de San Antonio, María José Pérez, protagonizó un escándalo al llegar al lugar donde estaba el cuerpo de la abogada Martha Garcete y reprendió a gritos a su colega de Ñemby, Claudia Aguilera, porque esta no le avisó del hallazgo en su jurisdicción.

El fiscal adjunto del departamento Central, Patricio Gaona, después  tuvo que pedir públicas disculpas a los familiares de la víctima y exigió un informe a las agentes Pérez y Aguilera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...