Hallan insumos para cocaína

Una comitiva fiscal-policial detectó en la ciudad de Concepción varios elementos usados para procesar cocaína, al allanar ayer de tarde un tinglado que sirve como depósito. Se trata de uno de los mayores hallazgos de este tipo, según la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNGEYXDT2VHONHLETN5XWKRM6A.jpg

Cargando...

El predio fue intervenido a las 15:00 de ayer por una comitiva conformada por agentes policiales de Antinarcóticos y el fiscal de la Unidad Especializada en el Combate al Narcotráfico, Celso Morales.

Según el informe policial, los intervinientes se incautaron de al menos 120 tambores que contienen sustancias líquidas: acetona, ácido clorhídrico y otros componentes químicos.

También hallaron 40 bolsas de sustancias en polvo blanco, dos moldes de metal, cien cintas de embalaje de color transparente, un generador eléctrico, una estufa eléctrica tipo industrial, dos tanques utilizados para secador a presión, un horno eléctrico, tres tanques y otras evidencias.

El fiscal Morales refirió que se trata de insumos para procesar cocaína, pero aclaró que el sitio no era usado para el procesamiento del estupefaciente, sino como un depósito de los componentes.

Explicó que la dueña del inmueble presentó un contrato de alquiler con el nombre de los supuestos responsables, quienes rentaron el tinglado desde febrero de este año supuestamente para almacenar insumos para la ganadería.

“Señaló que la persona que frecuentaba el lugar con otra persona, lo hacía en vehículo en horas de la noche. Aclaró que desconocía totalmente lo que hacían”, señaló Morales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...