Hallan marihuana en lote arrendado por un brasileño

ITANARÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía destruyeron ayer un total de 15 hectáreas de marihuana que estaban a punto de cosecha, en una propiedad que es arrendada por un ciudadano brasileño identificado como Fabio Rodrigues Andrade, alias “Treme Terra”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTEBW4SHTND57L4PRY5BRZDLHY.jpg

Cargando...

La incursión de los agentes fue en la estancia “Las Leñas SA”, que consta de 1.700 hectáreas y está ubicada en la localidad de Itanará, arrendada por Rodrigues. En el sitio encontraron dos parcelas de marihuana, que totalizaron 15 hectáreas, la mayor parte ya estaba lista para su cosecha, según el informe oficial.

El procedimiento estuvo encabezado por la asistente fiscal Alba Bogado, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Curuguaty, a cargo del fiscal Vicente Rodríguez, y que estuvo acompañada por agentes de Antinarcóticos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía, además de efectivos de la sección Investigación de Delitos.

La intervención fue en cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Penal de Garantías de dicha ciudad, firmada por el juez Ramón Florentín. La comitiva policial-fiscal procedió al corte, destrucción e incineración de la hierba narcótica.

De acuerdo con los datos policiales, Fabio Rodrigues Andrade, residente en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, tendría doble nacionalidad y también estaría inmerso en grandes problemas relacionados con tierras en todo el país.

En 2016, en un inmueble que sería de él y que está situado en la zona de Puente Kyjhá, fueron halladas dos personas calcinadas. Rodrigues aparece además como denunciante en un caso de supuesta estafa por arrendamiento de tierras en el Chaco, contra una pareja residente en La Paloma, departamento de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...