Hallan muerta en el río Paraná a niña de 8 años

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La pequeña que estaba desaparecida desde la madrugada del pasado lunes en la localidad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, fue encontrada muerta ayer en la tarde, flotando en las aguas del río Paraná cerca de Capitán Meza. Tres parientes de la víctima están detenidos por el caso.

CARLOS ANTONIO LÓPEZ, departamento de Itapúa (Juan Augusto Roa). La búsqueda de Iluminada Ruiz Díaz Alvarenga (8), desaparecida de su vivienda en el barrio Santa Librada de este distrito, terminó de la peor manera a las 15:00 de ayer, con el hallazgo de su cadáver en el río Paraná, a la altura de Puerto Capitán Meza.

El cuerpo de la niña fue hallado flotando en el río, dentro de una bolsa de plástico, por personas que se encontraban en el puerto de Capitán Meza, sito a unos 30 kilómetros aguas abajo del lugar donde había desaparecido, el barrio Santa Librada del distrito de Carlos Antonio López, el lunes de madrugada.

Según los datos, la pequeña vivía últimamente al cuidado su tía Liliana Román Ozuna, porque su madre residía en Mayor Otaño y su padre fue a Argentina por razones de trabajo.

Detenidos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía departamental de Itapúa detuvieron tras el hallazgo del cuerpo a tres familiares de la menor, en el marco de las pesquisas iniciadas.

Se trata de la propia Liliana Román Ozuna y de su concubino Vicente Aranda Jara. También fue arrestado un tercer pariente, identificado como Agustín Anzoategui.

La desaparición de la menor fue denunciada por la misma tía, quien afirmó que en la madrugada del lunes último, entre la 01:00 y 04:00, la pequeña salió de la casa y no regresó.

Lo que llamó la atención de los investigadores policiales fue que la niña dormía en la misma habitación que ocupaban su tía y el concubino de esta última, pero ambos afirmaron que nada escucharon.

Cerca de la ventana de la casa por donde se la pudo haber sacado a la niña había una silla, y en este mueble había una pisada que coincide con el calzado de Vicente Aranda Jara, dicen los investigadores.

Agustín Anzoategui, quien vive a dos cuadras de la vivienda, habría amenazado en reiteradas ocasiones con “robar” a la niña, lo que lo ubica entre los sospechosos. El cuerpo de la menor fue trasladado anoche hasta la morgue del Hospital Regional de Encarnación para la autopsia correspondiente. Dirige la causa el fiscal Alcides Giménez Zorrilla, de María Auxiliadora.