Hallan muerto a niño en la Costanera Norte

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un niño de 5 años que estaba desaparecido desde el miércoles último, fue hallado muerto ayer de tarde en el cauce de un arroyo en la zona de la Costanera Norte, en los alrededores de la casa donde vivía. Su madre y su padrastro fueron imputados por falta al deber del cuidado.

El comisario Aquiles Villalba, subjefe de la comisaría 12ª de Asunción, confirmó el hallazgo del cuerpo del pequeño por parte de vecinos de la zona.

La fiscala Carina Serón comentó que luego de la autopsia efectuada horas después del hallazgo, en la Morgue Judicial, se comprobó que el cuerpo del niño no mostraba rastros de haber sufrido violencia. La causa de muerte fue determinada como asfixia por sumersión.

El análisis indica además que el niño habría fallecido unas 12 a 14 horas antes del hallazgo de su cuerpo.

Imputará a la madre

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La fiscala Carina Serón señaló que imputará a la madre del pequeño, quien ya se encuentra demorada por la Policía Nacional, por violación del deber de cuidado.

El comisario Villalba informó, por otro lado, que ya había denuncias contra la madre y el padrastro del menor por violencia familiar, realizadas por los vecinos. De hecho, resaltó que la progenitoria demoró en reportar la desaparición del infante, alegando que creía que tenía que esperar 48 horas para hacer la denuncia.

“La madre dice que pensó que tenía que esperar 48 horas para hacer la denuncia de desaparición, realmente, no tiene mucho sentido lo que expresa”, indicó Villalba a la prensa.