Hallan muerto a un miembro del PCC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

COLONIA MARANGATU, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un brasileño que es considerado integrante del temible grupo Primer Comando Capital (PCC) fue hallado muerto con heridas de proyectiles a orillas del río Paraná, en la zona de Marangatu, distrito de Nueva Esperanza.

El fallecido fue identificado como Gilberto Blodoff, brasileño, mayor de edad, supuesto integrante del PCC, quien habría escapado de una cárcel de Foz de Yguazú, Brasil, y se enfrentó a policías de ese país, según sus pares de Paraguay.

Según se supo, momentos antes el peligroso hombre se había enfrentado con miembros de la policía del vecino país (en la localidad de Bragado Pato, Estado de Paraná) y abordó una pequeña embarcación para cruzar hacia el lado paraguayo y de esa manera escapar, revela un informe elaborado por la Policía Nacional de la región.

El cadáver del hombre fue llevado a la morgue del hospital de Salto del Guairá.

El hallazgo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El hallazgo del cuerpo del señalado extranjero ocurrió el lunes último alrededor de las 19:30 a orillas del río Paraná, lugar denominado kilómetro 8 de la localidad de Marangatu.

Según el informe proveído por los agentes policiales de la Jefatura de Canindeyú, se tuvo conocimiento mediante una alerta por parte de la Policía Militar de Bragado Pato, Brasil, quienes manifestaron que se había producido un enfrentamiento armado entre los presuntos delincuentes, presumiblemente miembros del PCC y los uniformados y que uno de ellos (el ahora fallecido) había abordado una pequeña embarcación (canoa) y cruzó herido hacia el lado paraguayo, refiere el parte policial.

Ante esta situación, los agentes policiales acudieron hacia el lugar indicado, en donde luego de una recorrida pudieron ubicar el cuerpo, que luego fue derivado a la morgue del hospital de Salto del Guairá por orden del fiscal de turno Lorenzo Lezcano, quien confirmó a este diario que el hombre presentaba solamente una herida en el abdomen, lo cual le habría causado la muerte.

Al mediodía de ayer familiares del brasileño se presentaron en la morgue a reclamar el cuerpo y se les fue entregado.