La requisa se inició a las 05:00 de ayer, después de que el director penitenciario, Hernán Resquín, ordenó el cateo de los pabellones del antiguo penal y la incautación de todo los elementos sospechosos que hallaran.
Para el procedimiento, los funcionarios contaron con el apoyo de los efectivos policiales del Departamento de Antinarcóticos, a cargo de su propio titular, el comisario principal Baldomero Jorgge, de agentes del Departamento de Inteligencia Penitenciaria y de la comisaría 6ª de Emboscada.
Plantines en maceta
Cuando pasaron a revisar uno de los pabellones, los intervinientes encontraron cinco plantines de supuesta marihuana en maceta, hecho que les llamó mucho la atención por el descubrimiento de que algunos internos se dedicaban al cultivo clandestino de la planta narcótica dentro de la penitenciaría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante el desarrollo de la requisa, los funcionarios encontraron además en las celdas 65 armas blancas de tipo cortante y estoque, además de dos aparatos celulares con sus cargadores.
El director penitenciario contactó después con el fiscal Carlos Maldonado y le puso en tanto del operativo efectuado. También puso a su disposición las evidencias incautadas para que proceda a abrir una carpeta investigativa sobre el caso.
