Hallan potentes armas y atrapan a sospechosos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron ayer, a las 17:40, un allanamiento en una vivienda ubicada en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, donde detuvieron a Osvaldo Jesús Sanabria Vera, paraguayo, de 19 años, Víctor Sotelo Florentín Carballo, paraguayo, de 29 años, Gerónimo Giménez Fernández, de 43 años y a Etelvina Vera Moreno, paraguaya, de 43 años.

En la casa los agentes encontraron un fusil de asalto modelo AK 47 con un cargador, un fusil de asalto AK 84, con dos cargadores, un fusil de asalto modelo Galil AR con dos cargadores, una pistola de la marca Bull Cherokee calibre 9 milímetros, con tres cargadores. También había en el sitio chalecos antibalas, gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres, pasamontañas, guantes, tres vehículos y dinero en efectivo.

Ya en sede policial se comprobó que contra Víctor Sotelo Florentín había orden de captura por uso de documento público de contenido falso y robo agravado. También Gerónimo Giménez tenía orden de captura por hurto en el año 2008, robo agravado (2007 y 2015), hurto 2015, tentativa de robo agravado y transgresión a la ley de armas este año. Por último, la mujer del grupo también tiene antecedentes por lesión corporal y hurto.

Según los agentes policiales, estos detenidos son los mismos que el 19 de julio último atacaron a tiros un móvil de la Penitenciaria del Este que llevaba a cuatro presos a declarar en una causa.

Los uniformados hicieron el seguimiento de este caso y localizaron la casa donde estaban las cuatro personas que estaban siendo buscadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al parecer se desmanteló una peligrosa banda de asaltantes que estaban bien armados para cometer asaltos en la zona, de acuerdo con los pesquisadores.

Todo lo requisado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.