Hallan restos de exjuez de Paz en baldío de Itacurubí de la Cordillera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El cadáver de Elio Marcial Caballero Rojas (82), exjuez de Paz de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, fue hallado ayer en un baldío del barrio San Antonio de dicha localidad. La desaparición del hombre fue denunciada 15 días atrás por familiares ante las autoridades policiales.

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).Pese a que los restos de la víctima ya estaban totalmente putrefactos, los investigadores de la Policía señalaron que existen fuertes sospechas de que se trató de un asesinato. Por ello, el Ministerio Público dispuso el traslado de los restos a la Morgue Judicial, para que sean sometidos a una serie de estudios que confirmen las causas del fallecimiento, señalaron.

De acuerdo al jefe de Policía del departamento de Cordillera, comisario principal Albert Ruiz Díaz, hace 15 días los familiares denunciaron la desaparición del exjuez de Paz. Desde ese momento, agentes de la comisaría de Itacurubí y otras dependencias aledañas iniciaron la búsqueda del octogenario. Inclusive varios allegados a la víctima fueron interrogados y se efectuaron infructuosos allanamientos, en el marco de las pesquisas.

Finalmente, en la mañana de ayer, un fétido olor proveniente de un baldío ubicado detrás del cementerio local generó las sospechas del encargado del camposanto, quien junto a un colaborador verificaron el sitio y encontraron los restos del anciano.

El cuerpo ya putrefacto estaba tendido entre unos arbustos, aparentemente le derramaron algún tipo de líquido para acelerar su descomposición, pero gracias a algunas de las prendas que portaba pudo ser identificado rápidamente por los allegados. Igualmente, los restos serán sometidos a estudios de ADN para confirmar su identidad, explicaron ayer de tarde los oficiales que tienen a su cargo la investigación del hecho. Según los uniformados, la última vez que la víctima fue vista con vida estaba en compañía de una pareja que se desplazaba a bordo de un auto con chapa argentina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy