Hallan un laboratorio de cocaína en Asunción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas realizaron en la tarde de ayer un allanamiento en una vivienda, donde hallaron cocaína y equipos y elementos para el procesamiento de esa droga. Una persona fue apresada.

El operativo se realizó en el primer piso del edificio ubicado en las calles Alberdi casi Cuarta Proyectada, de Asunción, donde detuvieron a Carlos Eduardo Rodríguez, colombiano, de 54 años, quien vive solo en el sitio y de donde incautaron casi tres kilos de cocaína y varios elementos para su producción.

Según los agentes antidrogas, Rodríguez sería el último eslabón de una cadena de traficantes que operan en la capital y procesan la droga. En el departamento había hornos microondas, prensas y también precursores químicos, para la elaboración de cocaína.

Entre lo que se encontró había ácido clorhídrico, bicarbonato de sodio y permanganato de sodio, todos productos componentes de la cocaína.

El colombiano vivía solo y transformó el lugar para montar un pequeño laboratorio en el que hacía la cocaína.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los agentes señalaron que toda la droga que se procesaba en esa vivienda tenía como destino final Europa y Medio Oriente, que eran enviados a través del reclutamiento de “mulas” para el traslado de los paquetes. A nivel nacional de este sitio se surtía de crack a microtraficantes que llegaban al lugar.

El fiscal Carlos Alcaraz, dispuso la detención del colombiano.