Hallan una bomba cerca de la cárcel de Pedro Juan

Una bomba construida con más de un kilo de dinamita en gel fue recuperada ayer por la Policía en un basural ubicado a 900 metros de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Aparentemente, querían liberar a un grupo de presos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCUM5GKGORAUHBAP6LVRFPGHDU.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El elemento explosivo fue ubicado mediante informes que manejaban los policías del departamento Contra el Crimen Organizado.

Según los datos, luego de la requisa que se produjo el viernes último en la cárcel de esta ciudad, ocasión en la que también fueron descubiertas cinco celdas vip ocupadas por jefes de la facción criminal PCC, la Policía recibió informes de que supuestamente se estaba gestando un plan de liberación de reos. 

El fiscal Armando Cantero, quien supervisó la investigación, relató ayer que el dato al que accedieron daba cuenta de que una persona dejó una bomba en un patio baldío y que otra debía ir a recoger el artefacto en una motocicleta, como para acercarla al penal local.

Ante el inminente peligro, los policías decidieron actuar y llegaron al patio baldío en el que funciona un vertedero clandestino de desechos, en las afueras de Pedro Juan Caballero.

Rápidamente, los efectivos hallaron una bolsa arpillera que contenía una dinamita en gel de 1,245 kilogramos. El explosivo estaba encintado y conectado a unos cables.

Los intervinientes convocaron entonces a explosivistas a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que tuvieron que venir desde Concepción para desactivar y neutralizar la bomba.

De este modo, la Policía cree haber frustrado un ataque a la penitenciaría regional con el objetivo de sacar del lugar a la fuerza a jefes de la banda PCC.

Cabe recordar, que el 2 de octubre último el mismo equipo policial ya había descubierto un túnel que empezó a ser cavado desde una casa situada a 210 metros del reclusorio. Supuestamente, la estructura se iba a usar también para la liberación ilegal de presos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...