Peones del establecimiento alertaron del caso a la Policía y tomó intervención el fiscal antisecuestro Alberto Torres, quien verificó el escrito que estaba redactado a mano.
Si bien la misiva tenía dos páginas, en resumidas cuentas era una amenaza contra los menonitas de la zona a quienes se les exige que dejen de ocupar las tierras del departamento y les dicen que están sacando el lugar donde vivir a ciudadanos paraguayos, con el solo fin de cometer una serie de delitos ambientales.
También les prohíbe que sigan haciendo las fumigaciones masivas. Finalmente les advierte que de no respetar estos puntos habrá “consecuencias drásticas”.
El establecimiento está ubicado cerca de donde fueron emboscados y asesinados a balazos los suboficiales de Policía Adalberto Candia (44) y Egidio Ramón Chávez (32), en julio de 2015, y de la colonia menonita Río Verde en Santa Rosa de Aguaray.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Torres indicó que analizarán las características del escrito para confirmar o descartar si la carta es del grupo criminal. Esto ocurre en pleno cautiverio de Edelio Morínigo y Abrahán Fehr.
