Hallan vehículo usado para plagio del niño en PJC

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La Policía localizó en la mañana de ayer el vehículo que usaron los secuestradores del niño de 11 años en la madrugada del pasado domingo en esta ciudad.

El automóvil Chevrolet Corsa con chapa brasileña HTN 1835 y perteneciente a la familia del menor secuestrado fue hallado dentro del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad. Al instante, la Policía aisló la zona y especialistas en Criminalística catearon el rodado, en busca de algún explosivo. Luego, procedieron a la recolección de evidencias.

La víctima del plagio es J.G.S. (11), hijo del veterinario Gabriel Soria y nieto del ingeniero Agustín Soria. El secuestro se efectuó la madrugada del domingo por cuatro sujetos ingresaron al patio de la vivienda con armas de fuego en mano. Dos de ellos entraron a la casa por la puerta de la cocina, cuya cerradura llamativamente no fue violentada. Los secuestradores en todo momento exigían una fuerte suma de dinero, que supuestamente el veterinario tendría en su poder. Al no poder hallar el dinero, tomaron al niño y huyeron con él en el Chevrolet Corsa. 

Ya habrían contactado

Según informes extraoficiales, pero desmentido por los familiares del niño secuestrado, los secuestradores ya habían hecho los primeros contactos, estarían exigiendo 600 mil reales (unos G. 936 millones) de rescate.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional, a cargo del comisario Gilberto Fleitas Colmán y la fiscal Katia Uemura, hasta el momento no brindaron los pormenores de las operaciones, para no poner en peligro la vida del niño.