Hasta se sacaron fotos para el recuerdo al lado del botín

La fiscalía cuenta con una fotografía en la que aparece el suboficial Hugo Alfredo Vigneaux Torres, parado en una de las oficinas de la comisaría 7ª de Ñemby, con varios fajos del dinero robado a la firma Prosegur y que luego supuestamente entregó al Crio. Princ. José Dolores Amarilla. El material sería utilizado como elemento probatorio contra los imputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPEPGAHQ6JFGRJRUR5ARJGF3N4.jpg

Cargando...

El oficial Núñez participó de la “mejicaneada”, aunque supuestamente forzado por sus superiores, y ahora reveló datos cruciales para la captura de los comisarios José Dolores Amarilla y Joni Díaz, además de los subalternos Yoni Mereles, Hernán Zelaya, Antonio Alcaraz, Pablo Díaz y el mismo Hugo Vigneaux.

Asimismo, su testimonio involucraría también al ahora exjefe de Policía de Central, Pablino Vera, y el hasta hoy titular de la comisaría de Ñemby, Osvaldo Ayala.

La imagen del suboficial Vigneaux al lado de los fajos de dinero fue tomada luego de que este agente fuera supuestamente llevado a la fuerza a la comisaría de Ñemby, justamente por el oficial Núñez y sus otros compañeros de la brigada, en la tarde del sábado último.

El mismo Vigneaux declaró ayer que tras torturas y amenazas de muerte tuvo que revelar dónde escondió su parte del botín recuperado de la casa del padre del chofer de Prosegur.

El suboficial incluso condujo a los agentes de la comisaría 7ª Central hasta la casa de su hermana, de donde fueron recuperados los G. 90 millones que le tocaron a Vigneaux.

Irónicamente, los policías que participaron de la “mejicaneada” se sacaron varias fotos con el dinero de Prosegur, como “recuerdo” del gran golpe, creyendo que no serían descubiertos.

Sin embargo, ahora una de las fotos será utilizada como anticipo jurisdiccional de prueba en la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...