01 de Marzo de 2013

| OFICIAL DE BRIGADA DE ÑEMBY “CANJEÓ” LA EVIDENCIA A CAMBIO DE SER TESTIGO

Hasta se sacaron fotos para el recuerdo al lado del botín

La fiscalía cuenta con una fotografía en la que aparece el suboficial Hugo Alfredo Vigneaux Torres, parado en una de las oficinas de la comisaría 7ª de Ñemby, con varios fajos del dinero robado a la firma Prosegur y que luego supuestamente entregó al Crio. Princ. José Dolores Amarilla. El material sería utilizado como elemento probatorio contra los imputados.

La fotografía fue entregada por el oficial segundo Luis Núñez, de la brigada de la comisaría de Ñemby, quien ahora es uno de los principales testigos con que cuenta el Ministerio Público, en contra de los comisarios y subalternos procesados por la repartija de parte de los G. 1.850 millones, rescatados de la casa de Basicilio González (55), padre del chofer de Prosegur Carlos Daniel González Mallorquín (30).

El oficial Núñez participó de la “mejicaneada”, aunque supuestamente forzado por sus superiores, y ahora reveló datos cruciales para la captura de los comisarios José Dolores Amarilla y Joni Díaz, además de los subalternos Yoni Mereles, Hernán Zelaya, Antonio Alcaraz, Pablo Díaz y el mismo Hugo Vigneaux.

Asimismo, su testimonio involucraría también al ahora exjefe de Policía de Central, Pablino Vera, y el hasta hoy titular de la comisaría de Ñemby, Osvaldo Ayala.

La imagen del suboficial Vigneaux al lado de los fajos de dinero fue tomada luego de que este agente fuera supuestamente llevado a la fuerza a la comisaría de Ñemby, justamente por el oficial Núñez y sus otros compañeros de la brigada, en la tarde del sábado último.

El mismo Vigneaux declaró ayer que tras torturas y amenazas de muerte tuvo que revelar dónde escondió su parte del botín recuperado de la casa del padre del chofer de Prosegur.

El suboficial incluso condujo a los agentes de la comisaría 7ª Central hasta la casa de su hermana, de donde fueron recuperados los G. 90 millones que le tocaron a Vigneaux.

Irónicamente, los policías que participaron de la “mejicaneada” se sacaron varias fotos con el dinero de Prosegur, como “recuerdo” del gran golpe, creyendo que no serían descubiertos.

Sin embargo, ahora una de las fotos será utilizada como anticipo jurisdiccional de prueba en la investigación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • UN MOMENTO PARA PENSAR!! Compatriotas vieron alguna vez un empresario apiadándose de la pobreza? Compatriotas vieron alguna vez a algún empresario que se apiada de sus empleados? Compatriotas vieron alguna vez a algún empresario salir a luchar por los derechos de los mas desprotegidos? Compatriotas alguna vez vieron que un empresario no haya hecho todo lo posible con tal de acumular riquezas solo para SI? Compatriotas es hora de abrir los ojos, este tipo de personas hace todo lo posible, solo para seguir enriqueciéndose miserablemente en detrimento de la pobreza y la marginación de todo un pueblo. Compatriotas está llegando la hora, y ya no es momento se seguir dudando, el 21 de abril elegirás a tus futuras autoridades y tenemos en nuestras manos una herramienta que en democracia VALE ORO, el VOTO. No hay dinero ni bienes que se comparen con el valor del VOTO, porque con tu voto puedes darle una mejor oportunidad a tus hijos, a tus padres a tus seres queridos y a todos los Paraguayos. NO SE OLVIDEN QUE “La miseria es obra de los hombres, y sólo los hombres pueden destruirla”

    sanreju 01 Marzo 2013, 08:21:06 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar