Hay cuatro imputados por el secuestro en PJC

El Ministerio Público presentó ayer imputación contra los cuatro jóvenes que fueron detenidos y sindicados como los supuestos responsables del secuestro del niño de 11 años, quien fue llevado de la casa de su abuelo el domingo y rescatado el martes en un operativo de la Policía, en Pedro Juan Caballero.

Cargando...

Se trata de Marco Antonio Echeverría Figueredo (23), Sirilo Brítez Benítez (18), Héctor Daniel Mereles Espínola (18) y Claudio Ferreira (24), quienes fueron imputados por el fiscal Joel Cazal por privación de libertad, secuestro, robo agravado, extorsión y asociación criminal.

El representante del Ministerio Público manifestó a través de ABC Cardinal que los implicados indicaron que a través de YouTube aprendieron cómo abrir cerraduras y así ingresaron a la casa para secuestrar al niño.

Detalló además que la vivienda fue alquilada hace tres meses por Echeverría y que la dueña de la propiedad dijo que este no cumplía con los pagos, pero el mismo le había prometido que saldaría de una vez la deuda.

“Son inexpertos, prácticamente entre dos nomás planearon. No previeron todas las aristas”, sostuvo.

El niño de 11 años había sido secuestrado de la casa de su abuelo en la madrugada del domingo y fue rescatado en el marco de un operativo policial tipo comando, realizado el martes último en horas de la tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...