Hay tribunal para juzgar a Luis Ortigoza

La Cámara de Apelación integrada por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander confirmó el tribunal de sentencia que debe llevar adelante el juicio oral para Luis Ortigoza, extitular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por la venta irregular de tierras en el Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXWHCFBCWNF3VORCUGKKNSZYB4.jpg

Cargando...

El 13 de marzo pasado Ortigoza, había recusado al tribunal integrado por los jueces Blanca Gorostiaga, Manuel Aguirre y Lourdes Peña, por falta de objetividad; sin embargo, ahora, tras el análisis de la recusación, los camaristas señalaron que no encontraron los elementos citados por el recurrente para apartar a los jueces y, por esa razón, ratifican a los mismos como los que tienen que retomar el caso. La acusación fiscal es en relación con una compra de 5.000 hectáreas en el departamento de la Cordillera de la firma San Agustín, vinculada al senador Jorge Oviedo Matto, en diciembre de 2012.

El Indert ya pagó G. 48.000 millones. Sin embargo, el vendedor donó al ente los G. 12.000 millones que le falta percibir. Pericias revelaron que las tierras adquiridas son inservibles para los fines de la reforma agraria.

Ortigoza estuvo al frente del Indert desde el 29 de junio del 2012 hasta el 14 de abril del 2013. En ese periodo la justicia le abrió cuatro causas penales, por millonarios desvíos de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...