Hermano de gobernador choca y queda atrapado durante una hora

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Un aparatoso accidente automovilístico sobre la avenida España casi Soldado Desconocido dejó como saldo un herido y daños materiales. Según informaron agentes de la comisaría 10ª, el conductor del vehículo era Joaquín Miguel Gneiting, hermano del intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, y del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. Solo sufrió lesiones.

A las 5:00 de la mañana de ayer, cuando el tránsito todavía era casi nulo sobre la avenida España, apareció circulando a gran velocidad un automóvil Kia, tipo Cerato, con placa NBC 109, guiado por Joaquín Miguel Gneiting, quien iba con rumbo al centro de Asunción, pero al llegar a una curva perdió el control de su rodado y se cruzó al carril contrario y fue a chocar contra una columna ubicada en la esquina de la calle Soldado Desconocido.

El vehículo de Gneiting volcó y quedó prácticamente “abrazado” a la columna del tendido eléctrico. La víctima quedó atrapada en el rodado.

Agentes policiales de la comisaría 10ª llegaron al sitio al igual que los bomberos voluntarios, quienes tuvieron una ardua tarea para poder rescatar al conductor, quien quedó atrapado en el habitáculo del móvil.

Casi una hora tuvieron que batallar los socorristas entre los hierros retorcidos para sacar a Joaquín Miguel, quien estaba inmovilizado dentro del rodado, pero con vida. Esto fue lo que alentó a que se apure el operativo de liberar al joven.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las puertas y partes del automóvil tuvieron que ser cortadas para generar un poco más de espacio y que se pueda llegar hasta el automovilista.

Una vez liberado, Joaquín Miguel Gneiting fue llevado a un centro asistencial para ser evaluado de las lesiones que sufrió en el violento accidente, que visualmente daba la impresión de que el desenlace pudo haber sido mortal.

Como a la hora en que se produjo el vuelco y colisión estaba apenas clareando y el tránsito era muy escaso, no hubo testigos de lo ocurrido y aún no se pueden conocer las causas del accidente.

Sin embargo, agentes de Criminalística y de Accidentología de la Fiscalía realizaron algunas pericias y recogieron evidencias para elaborar un informe.

A primera vista el percance se dio debido a la gran velocidad a la que iba el rodado y al tomar la curva el conductor perdió el control.