Judiciales y policiales

Hermano de Pucheta, a juicio

El escribano Hugo Pucheta Valoriani, hermano de la vicepresidenta de la República Alicia Pucheta, afrontará juicio oral y público por apropiación. Así lo dispuso ayer el juez penal de garantías Óscar Delgado, tras admitir la acusación presentada por el fiscal Fabián Centurión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TEMB3K4A5FKBI4FPZCPZTZNKU.jpg

Cargando...

La denuncia que dio origen al proceso, presentada por el periodista deportivo Daniel Pérez, revela que en el año 2016 Pérez le había entregado la suma de G. 349.360.000 respaldados en catorce certificados de depósitos en su escribanía.

“En dichas actas notariales de depósitos de dinero se menciona que el denunciante podía retirar cuando sea conveniente, fue así que le solicitó al hoy imputado la devolución de las sumas de dinero vía telegrama colacionado en abril de 2017, sin obtener respuesta alguna”, relata la imputación.

El agente del Ministerio Público agrega que Pérez también había hecho entrega de la suma de US$ 74.650, respaldados en tres pagarés porque el escribano ya no quiso extender certificado, y de la suma de G. 225.000.000, que en su oportunidad fue documentada solo en planillas en poder del escribano.

Pérez denunció que a causa de problemas de salud solicitó a Pucheta la devolución del último monto citado, pero que este le propuso devolverle en cuotas de G. 3 millones semanales hasta completar el total, y no lo hizo. En la preliminar, la defensa pretendió la prescripción de la acción, pero Delgado rechazó tal petición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...