Hijo de Lino Oviedo acribilló a un colombiano en reacción a un atraco

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un presunto “pincharruedas” colombiano fue abatido de tres tiros por el hijo de Lino Oviedo, después de que el marginal intentó robarle los 80 millones de guaraníes que tenía guardados en su camioneta. Fue en la tarde de ayer en Senador Long casi Lillo, barrio Villa Morra de la capital.

El delincuente abatido fue identificado como Robin Mayorga Sánchez (31), de nacionalidad colombiana, quien ingresó al país el 14 de setiembre de 2012, según consta en su pasaporte.

Resultó víctima del asalto el ganadero y abogado Lino César Oviedo Marín (25), hijo del exgeneral y líder del partido Unace, Lino César Oviedo Silva.

El jefe de la comisaría 6ª metropolitana, Crio. Princ. José Dolores Amarilla, refirió que el hecho transcurrió a las 13:50 de ayer, poco después que el hijo del político había retirado los 80 millones de guaraníes que había efectivizado de un cheque en la sucursal del Banco Sudameris, en Villa Morra.
“Él iba por Senador Long al mando de su camioneta Hyundai Tucson gris con placa BCU 150, cuando a la altura del templo San José Obrero se percató de que una de las cubiertas de su vehículo estaba en llanta. Bajó para cambiar la rueda y fue atacado por un desconocido que había descendido de un automóvil blanco”, explicó Amarilla.

El jefe policial añadió que Oviedo reaccionó al atraco y extrajo una pistola 9 milímetros que tenía guardada dentro del rodado, con la que descerrajó tres disparos que impactaron en el cuerpo de su atacante.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este cayó muerto sobre la vereda, en tanto que sus cómplices escaparon con parte del dinero de la víctima.

Oviedo Marín fue llevado a la comisaría 6ª metropolitana y luego compareció ante la fiscala Alba Rocío Cantero.