Hijo del comandante de la Policía “ordenó” el cambio de parte policial

El hijo del comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, protagonizó el sábado último un incidente en el puesto policial 09 del barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio (Central), ocasión en que según denuncias exigió al personal policial cambiar un acta de procedimiento sobre un accidente de tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6QP7CYCEBB33OUITOH3OMBCSA.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).El percance sucedió cerca de las 22:00 del sábado cuando dos personas llegaron a la sede policial y una de ellas en forma prepotente se presentó como hijo del jefe policial, pero llamativamente se negó a mostrar su documento, y el otro dijo ser el suegro de Críspulo Sotelo.

Los hombres presionaron al oficial inspector Darío Ledesma para cambiar el acta policial para favorecer a un motociclista identificado como Isabelino Fleitas Martínez (53), quien protagonizó el accidente de tránsito. El mismo no contaba con registro ni habilitación del biciclo, tampoco contaba con casco o chaleco reflectivo.

Pero el uniformado se negó a la petición del que se presentó como hijo del comandante y advirtió que todo el procedimiento ya fue informado a la fiscalía. Esto habría ofuscado más a Sotelo hijo, quien llamó al jefe de policía de Central, Crio. Édgar Caballero. Este policía, a su vez, inmediatamente ordenó al oficial a presentarse a la jefatura.

El accidente que motivó dicha situación ocurrió cerca de las 17:30 del citado día sobre la avenida principal del barrio San Jorge.

Fleitas Martínez, a bordo de una motocicleta Kenton sin chapa habría salido sin tomar precauciones a la avenida principal. En ese lugar fue embestido por una camioneta Nissan Terrano, con chapa BAT 909, guiada por José Gómez (59). El accidente ocasionó fracturas a Fleitas.

“Nosotros ya habíamos llegado a un acuerdo con la víctima, pese a que él salió en forma repentina a la avenida en donde -yo- tenía preferencial y luego llegaron supuestamente el hijo del comandante y su suegro y empezaron a maltratar al personal policial que solo hizo su trabajo”, expresó Gómez, quien fue testigo del atropello de parte de Sotelo.

Preguntamos al oficial Lezcano lo que pasó y respondió que solo hizo su trabajo como policía. Añadió que fue convocado por el jefe policial y el director de la zona, sin entrar en detalles.

Consultamos sobre lo ocurrido al ministro del Interior Francisco de Vargas y solo se limitó a decir que si era cierto constituye un hecho grave, por lo que sugirió hablar con el comandante. Intentamos comunicarnos con Sotelo y el jefe de Central, pero no atendieron las llamadas.

Los vecinos del puesto policial que presenciaron el hecho lamentaron que un civil tenga que ordenar a un alto jefe policial a castigar a un personal policial que solo cumplió con su deber. Anuncian manifestaciones a favor del uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...