Hijos de fallecidos en Ycuá Bolaños ganan demanda luego de diez años

Parientes de una familia fallecida en el incendio del “Ycuá Bolaños” el 1 de agosto de 2004 lograron que un magistrado fallara a su favor en un juicio contra los dueños del siniestrado supermercado. El caso fue ganado en primera instancia y los familiares recibirán un resarcimiento económico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICOW35U37VA4HKUNGLNGSGVTXA.jpg

Cargando...

Después de un largo caminar jurídico que duró más de diez años, los hijos del matrimonio Caballero Zanotti Cavazzoni, cuyos padres perdieron la vida en el siniestro del Ycuá Bolaños, ganaron la demanda civil contra Juan Pío Paiva y su familia, dueños del supermercado. De ganar en siguientes instancias percibirán resarcimiento económico por G. 5.000 millones.

La información fue confirmada por la abogada que llevó adelante el caso, María Gloria Aguilar, quien refirió a ABC Color los antecedentes de la tragedia sufrida por esta familia.

Tragedia y demanda

El 1 de agosto del año 2004, la familia Zanotti Cavazzoni regresaba del cementerio, donde habían ido a visitar a un hijo que había fallecido. Al pasar por el supermercado Ycuá Bolaños, pararon un momento a comprar algo.

La familia estaba integrada por Zulema Zanotti Cavazzoni, Julio Caballero Benítez y el hijo menor del matrimonio, Manuel, de 3 años. El padre logró salir con el niño en brazos del supermercado en medio del dantesco incendio, pero falleció un día después.

El niño sobrevivió 22 días, pero no resistió las heridas y también pereció. El cuerpo de la madre nunca fue encontrado. Los cuatro hijos de la familia que quedaron huérfanos, estuvieron a cargo de la abuela. De todos ellos, solo Ruth Carolina, con 18 años, fue la encargada de encabezar el caso y representar a su familia ante la Justicia, junto con la abogada.

Después de diez años de ardua lucha, finalmente, la familia demandante logró que el juez Enrique Mongelós fallara a favor de ellos en primera instancia.

De mantenerse la postura judicial tras la apelación de la otra parte, la familia Zanotti Cavazzoni percibirá la suma de G. 5.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...