Hinchas de Boca reparan daño y son expulsados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Ayer, en horas de la tarde, los seis barrabravas de Boca Juniors que fueron procesados por perturbación de la paz pública abandonaron nuestro país tras ser expulsados, no sin antes reparar los daños que ocasionaron.

Los seis hinchas de la barrabrava de Boca Juniors de la Argentina abandonaron nuestro país escoltados por agentes del Departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía hasta la localidad fronteriza de Puerto Falcón, para dar cumplimiento de la orden judicial de expulsión de los mismos.

Por pedido del fiscal Aldo Cantero, el juez penal de garantías José Agustín Delmás concedió a través de un procedimiento abreviado, una condena de 2 años con suspensión de la ejecución de la pena para los hinchas acusados por perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible.

Tras la aplicación de este procedimiento procesal, fueron beneficiados con la libertad los barrabravas Elvio Javier Luis Sosa (45 años), apodado “El Patrón”; Federico Luis Finochietto (27), Rafael Di Zeo (54), Sebastián Marcelo Saravia (35), Mauro Leandro Martín (54) y Ramón Jesús Vedoya (58), quienes se encontraban con prisión preventiva en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.

De la audiencia preliminar participó la señora Sara Servián, quien recibió G. 15 millones de parte de los procesados para su comedor de niños de Tablada, como reparación del daño social.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Gladys Garay, una de las víctimas de los hechos vandálicos protagonizados por los hinchas, también estuvo presente en la audiencia para prestar su conformidad con el resarcimiento. Según la Fiscalía, los demás afectados también fueron resarcidos.

Los acusados fueron representados por los abogados Alfredo Molinas y Francisco Verón Vallejos.

Antecedentes

El 28 de abril último a las 19:30 aproximadamente, un grupo importante de fanáticos (240 personas), simpatizantes de Boca Juniors que se dirigían en autobuses desde la ciudad de Luque rumbo al estadio Defensores del Chaco, para presenciar el encuentro de Copa Libertadores entre su equipo y Cerro Porteño, descendieron de sus ómnibus en Artigas y Perú para enfrentar a hinchas de Cerro Porteño.

Luego arrojaron piedras, varillas de hierro y otros, que ocasionaron roturas de vidrios de vehículos, daños a las viviendas adyacentes y saquearon comercios.