El incidente fue presenciado por algunos agentes de la Policía Nacional quienes se encontraban en patrullas acompañando a los hinchas y que poco pudieron hacer para detener el ataque ya que los inadaptados eran más de 150, según los cálculos de las víctimas.
El incidente ocurrió luego de las 22:00 del pasado viernes, según explicó el inspector de la Patrulla Caminera Sergio Blanco.
“Todo era normal, éramos nueve los que hacíamos la barrera hasta que se acercaron tres ómnibus, un camión furgón del cual bajaron los tipos, y comenzaron a golpearnos y robar”, acotó Blanco.
Siguió diciendo: “A mí me pegaron, me patearon pero no me robaron porque tenía mis cosas en la patrulla”. El inspector aseguró que sentía dolor en el ojo derecho y otras partes del cuerpo debido a los golpes que recibió de parte de los patoteros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No corrieron igual suerte el agente Diosnel Sánchez, a quien le robaron su billetera, dos celulares y un quepis; el inspector Luis Valiente, quien perdió una linterna, además de su quepis; y el inspector Paulino Viera, quien también fue despojado de su quepis y linterna. Blanco comentó que todos fueron golpeados.
Los patoteros además rompieron el parabrisas de un móvil de la Patrulla Caminera, antes de abordar los vehículos y dirigirse a Luque.
Los patoteros regresaban del Estadio Defensores del Chaco tras el partido disputado entre el Sportivo Luqueño y Guaraní.
Blanco dijo que los policías que estaban en las patrullas eran pocos y nada pudieron hacer.
