Hinchas no podrán ir a la cancha

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla otorgó ayer la suspensión condicional del procedimiento para hinchas del Club Cerro Porteño, a cambio del cumplimiento de medidas varias, entre ellas la prohibición de acudir a los estadios para asistir a los partidos de su club, organizados por la APF y la Conmebol, durante un año.

La medida afecta a Gerardo Ramírez Belatti, Fernando Navero Ferreira, Iván Saucedo Brítez, Amado Santacruz Vera, Marcos Benítez Villalba y Matías Franco Sánchez. Para cumplir con la restricción, todos deberán presentarse en la comisaría que corresponda a sus barrios, en cada encuentro deportivo.

A su vez, Atilio Arce Olmedo fue sobreseído tras ser beneficiado con criterio de oportunidad, a cambio de una donación de G. 1.500.000 al hogar de ancianos Santo Domingo.

Estas personas fueron imputadas por perturbación de la paz pública por el fiscal Eugenio Ocampos, quien consintió en la audiencia preliminar la concesión de las referidas salidas alternativas propuestas por las defensas, durante la audiencia preliminar.

Esta causa se inició a raíz de disturbios registrados el 23 de junio de 2017, tras el partido entre Cerro Porteño y Sportivo Trinidense. En la ocasión, hinchas de las barras Comando y La Plaza se enfrentaron en la avenida 5ª, con elementos contundentes como cascotes, armas blanca y de fuego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante la trifulca, el ciudadano Alberto Gamarra Mongelós sufrió heridas causadas con estoque. Los procesados fueron identificados por las cámaras de seguridad de la zona.