Histórica condena en el Brasil por caso Prosegur

La Justicia brasileña aplicó ayer elevadas condenas a ocho miembros del Primer Comando Capital (PCC) que participaron del histórico asalto al local de Prosegur de Ciudad del Este, el 24 de abril de 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2W3KLANHJCYFPYRTXY4KQ5364.jpg

Cargando...

Las sentencias fueron dictadas por la 4ª Vara Federal de Foz de Yguazú, estado de Paraná, fronteriza con Ciudad del Este. De acuerdo con las penas impuestas, José Roberto Alves Monteros fue sentenciado a 27 años y 7 meses de prisión; Denilson Moreira Dias, a 34 años, 2 meses y 3 días; Leandro da Silva, a 33 años, 10 meses y 12 días, y Alcides Pereira da Silva Junior, a 31 años, 3 meses y 2 días. 

Alex Sandro Magalhaes dos Santos, por su parte, acusó un castigo de 26 años y 6 meses. Paulo Cezar Sinhoreli (o Eduardo Gomes Soares) recibió una sentencia de 27 años, 10 meses y 9 días; José Luiz Cardoso de Almeida, de 25 años y 8 meses de prisión y, finalmente, Edson Moreira Gomes sufrió una condena de 24 años y 6 meses. 

Además, los ocho asaltantes fueron sentenciados a pagar distintos montos en reales, en carácter de penas complementarias establecidas como días multa. Según los datos, la Justicia Federal dictaminó también que los casi 1.500.000 dólares recuperados en su territorio sean devueltos a Prosegur. 

Solo dos detenidos

En Paraguay, solo hay dos detenidos importantes por el caso. Son el argentino Néstor Ariel Palma, quien alquiló su casa de Ciudad del Este para que el PCC se escondiera y planeara el asalto, y el militar de la Armada Nacional, Alcides Acosta Maidana, quien habría ayudado a los asaltantes a cruzar el lago Itaipú hacia el Brasil.

El cinematográfico golpe se produjo entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril del año pasado, cuando al menos 60 “soldados” del PCC, “tomaron” la capital del Alto Paraná.

El botín denunciado en Ciudad del Este fue de 11.720.255 dólares, lo que posicionó a este ilícito como el robo más grande en la historia del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...