CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El fallecido fue individualizado como Marcos Efrén Rivarola Herrera (83), domiciliado en Asunción, según la Policía.
El percance se registró ayer aproximadamente a las 09:00 en la zona de la compañía Cerro Real de esta localidad, en momentos en que caía una lluvia.
Según testigos, el choque se produjo a raíz de un adelantamiento indebido del hombre que manejaba una camioneta doble cabina color blanco, en sentido Asunción-Ciudad del Este, conforme a los reportes.
La camioneta de Rivarola aparentemente invadió el carril contrario, justo en una curva, y se estrelló contra un colectivo de la empresa NASA, que circulaba hacia la capital del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conductor del bus, Iván Martín Delgado León, de 26 años, sufrió heridas leves, al igual que una de las pasajeras, identificada como Adela Jara viuda de Dávalos, de 68 años.
Ambos fueron derivados al Hospital Regional de Caacupé, aunque afortunadamente después fueron dados de alta. En el micro viajaban otros seis pasajeros, que resultaron ilesos, añaden los datos policiales.
A raíz del choque frontal, el octogenario quedó atrapado entre los hierros retorcidos, pero habría fallecido de manera casi instantánea en el lugar, según las presunciones.
Bomberos voluntarios tardaron dos horas en liberar el cuerpo de la víctima.
El conductor del colectivo fue sometido al alcotest, que resultó negativo.
El fiscal Gustavo Sosa, de la Unidad 1 de Caacupé, dispuso la libertad de Iván Delgado, chofer del colectivo, y que el cuerpo del infortunado fuera entregado a sus familiares.
