Horrenda historia de muertes y venganza

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional. Un electricista fue asesinado con un disparo en la cabeza, supuestamente por un brasileño que llegó al país para proseguir una venganza por su sobrino que fue muerto hace 18 años en el país vecino. Con este nuevo homicidio, suman tres hermanos asesinados y otro está desaparecido.

La víctima fatal fue identificada como Claudir Cabral, paraguayo, de 36 años, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes a la noche en un camino vecinal de la colonia San Lorenzo, distrito de Minga Porã.

El centro urbano de este municipio, a su vez, se halla situado a 95 kilómetros de Ciudad del Este, en la ruta que lleva a Salto del Guairá.

Los antecedentes del caso mencionan que uno de los hermanos de Claudir fue acusado de asesinar al sobrino de unos hermanos brasileños de apellido Baes de Oliveira. El crimen habría ocurrido hace casi dos décadas, en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú. 

Desde ese entonces, se desató una sangrienta venganza que ya se cobró la vida de tres hermanos Cabral, aunque otro de ellos está desaparecido. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los datos indican que el homicida desconocido llegó al país hace una semana y se hospedó en un hotel denominado Los Amigos, situado al costado de la comisaría jurisdiccional.

El hombre planeó fríamente el crimen, se hizo pasar como pastor evangélico y se ganó rápidamente la confianza de su víctima, hasta el punto de frecuentar su vivienda. 

El lunes pasado, el matón convenció a Claudir Cabral de ir a comprar un cerdo para hacer un asado. 

El homicida se sentó en un vehículo al lado de la víctima, quien fue el que manejó el rodado. En el asiento trasero subieron el hijo adolescente de 14 años de Claudir y una tercera persona que sería de la zona.

El asesino esperó hasta alcanzar una zona despoblada para matar de un disparo en la cabeza a Claudir. 

El homicidio fue presenciado por el hijo de la víctima y la tercera persona.

Seguidamente, criminal arrojó el cuerpo al costado de la calle para luego tomar el control de la camioneta.

Abandonó y huyó

Seguidamente, tomó de rehenes a los dos testigos, a quienes posteriormente abandonó junto con la camioneta, otra vez cerca de la comisaría jurisdiccional, según manifestó el agente fiscal Luis Alberto Díaz Colinas.

Antes de huir del lugar, el asesino dijo al hijo de la víctima que regresaría por su tía, también para liquidarla. Esta es la última sobreviviente de los hermanos Cabral.

El autor del hecho no fue aprehendido y se sospecha que ya regresó al Brasil.