Hoy exponen otros tres candidatos que pretenden ser fiscal general

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La audiencia pública para los candidatos a la Fiscalía General prosigue hoy a las 8:30 en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados. Hoy expone uno de los firmes candidatos a ocupar el cargo, José Ignacio González Macchi, con muchos cuestionamientos, que los rechaza.

Desde que González Macchi (52) se postuló al cargo vacante de fiscal general del Estado, su nombre sonó como uno de los firmes candidatos del presidente Horacio Cartes.

La relación con el Ejecutivo es estrecha porque la abogada Cecilia Pérez, del Estudio Jurídico de González Macchi, fue nombrada viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, no son pocos las objeciones que tiene González Macchi, hermano del expresidente Luis Ángel González Macchi.

Al candidato a la Fiscalía General del Estado se lo relaciona con el desvío de fondos de US$ 16 millones de los bancos en liquidación Unión y Oriental, porque fue imputado por lesión de confianza, pero nunca fue acusado por el entonces fiscal Javier Contreras, con lo que fue desvinculado de la causa a través de un sobreseimiento definitivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con relación al fraude de US$ 14 millones perpetrado a través de Ára de Finanzas, el abogado González Macchi explicó ayer a ABC que fue directivo de esta entidad desde marzo de 2012 hasta su disolución en el 2015.

El postulante dijo que el 25 de setiembre de 2014 solicitó ausentarse del directorio, y ya no tuvo injerencia en los negocios.

González Macchi también indicó que él realizó la denuncia del faltante de dinero en Ára, que fue detectado el 30 de abril de 2015 y se declaró una víctima más del vaciamiento.

En la audiencia pública de la fecha también expondrán los abogados Saúl González Ayala (39) y Olga Estela González Rojas (59).

González Ayala es egresado de la Universidad Nacional del Este (UNE), en el 2003, con promedio general 2,86. González Rojas es egresada de la Universidad Católica (UCA) con término medio 3,50.