Huelga ante precariedad en Registros

Se inició ayer y por tres días la huelga general de funcionarios de los Registros Públicos, en reclamo de modernización del sistema registral por la falta de apoyo informático, por la carencia de insumos y por mejores condiciones edilicias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYHV7IPXBVD7LMVEKMHJQKAECE.jpg

Cargando...

Marcelo Irala, secretario general del Sindicato de Funcionarios de Registros Públicos (Sifurep), manifestó que cuentan con un edificio de pocos años de uso pero ya no tienen espacio físico para guardar los cuantiosos volúmenes de documentos. 

Irala también dijo que la precariedad por la falta de insumos hace que incluso los funcionarios tienen que hacer la famosa “vaquita” para juntar dinero y comprar tinta para las impresoras. 

Sobre las herramientas tecnológicas dijo que Registros Públicos tiene un atraso en la incorporación informática para desarrollar los trabajos diarios, lo que hace que se retrasen las entregas de informes, y esto a su vez provoca sanciones a los funcionarios. 

Irala indicó que aguardan que los ministros de Corte les convoquen para encontrar una salida a la precariedad laboral en la que se manejan en los Registros Públicos. Resulta inexplicable que las tasas registrales representan el 89% de los ingresos totales en el Poder Judicial, sin embargo, no hay retorno para que Registros Públicos mejore sus condiciones de trabajo. 

La medida de fuerza se extenderá hasta el lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...