La huelga aplaza juicio del caso Curuguaty

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Por ausencia de dos de los abogados defensores, Ricardo Carlos Paredes y Albino Ramírez Torres, el juicio oral a los once acusados por la masacre de Curuguaty sigue el lunes 28. Otros abogados informaron que estos no pudieron llegar al Palacio debido a la huelga de transporte.

El Tribunal de Sentencia integrado por Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Samuel Silvero tenía previsto escuchar el testimonio de 15 agentes policiales, pero se vio obligado a postergar la diligencia al constatar la ausencia de los defensores Ricardo Carlos Paredes y Albino Ramírez Torres.

El letrado Víctor Azuaga explicó que sus colegas no pudieron llegar hasta capital para participar de la audiencia debido a la escasez de colectivo, derivada de la huelga general de ayer.

Ante dicha situación y atendiendo a que los letrados representan a distintos acusados, sumada a la proximidad por Navidad, el colegiado convocó a las partes para el lunes 28, a fin de seguir con la audiencia.

El fiscal de la causa, Jalil Rachid, solicitó al colegiado continuar el juicio hoy, pero los magistrados se mantuvieron en su decisión inicial de continuar el juicio el próximo lunes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El enfrentamiento que dio origen al juicio, ocurrido el 15 de junio de 2012, dejó un saldo de 17 muertos (seis policías y once campesinos) y derivó en el juicio político y destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

Están procesados por homicidio doloso en grado de tentativa, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López; mientras Alcides Ramírez y Juan Tillería lo están por invasión de inmueble y asociación criminal. Actualmente solo Villalba está preso.