Hurtan G. 200 millones en Fernando

Un hecho de robo ocurrió ayer de madrugada en una vivienda ubicada sobre la calle Chololó entre Capitán Rivas e Ingavi de la zona norte de Fernando de la Mora, hasta donde llegaron asaltantes a través de los tejados de las casas vecinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLJTL2X2G5EPZOABSTDSZT5FRM.jpg

Cargando...

Luego los delincuentes ingresaron al interior a través de la puerta trasera, que según dijo la víctima, Fidel Ygnacio Miranda Sosa (33), siempre está abierta para que sus mascotas salgan a hacer sus necesidades fisiológicas. 

Una vez adentro, se dirigieron hasta la oficina de Miranda Sosa, tomaron un maletín azul que estaba guardado dentro de un armario con puertas corredizas y también un bolsón rojo, dentro de los cuales había 226.000 pesos argentinos, G. 5.000.000 y US$ 21.000, respectivamente. En total se llevaron G. 200 millones en efectivo.

Fidel Miranda se percató del atraco recién a las 8:00 de ayer y realizó la denuncia a la siesta en la comisaría 2ª Central, en Fernando de la Mora.

Albañil, sospechoso

Ya en horas de la tarde, agentes de la sección Investigación de Hechos Punibles del departamento Central, más conocida como Brigada Central, en un operativo realizado en prosecución a la denuncia del millonario robo, lograron arrestar a un albañil que fue identificado como Cristhian Osvaldo Ávalos Giménez (38), quien en ese momento se encontraba realizando trabajos de construcción en una obra ubicada al lado de la casa de Fidel Miranda.

En poder de Cristhian Ávalos fueron hallados un teléfono celular y un par de calzados deportivos, que fueron incautados para la prosecución de la investigación.

Según explicó el subjefe de la Brigada Central, subcomisario José Domingo Ayala, existen fuertes sospechas contra el trabajador, pues las huellas de sus calzados coinciden plenamente con las que encontraron sobre los tejados de las casas colindantes a la de Miranda y que fueron utilizados para llegar hasta el domicilio atracado.

Por ese motivo, Cristhian Ávalos quedó en carácter de detenido y también a disposición de la agente fiscal Sandra Fariña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...