Identifican a cinco miembros de la gavilla que asesinó a un guardia

Cinco de los siete asaltantes que mataron a tiros al custodio de Guardián SA Digno Ramón Gómez Roa (52), en Luque, quedaron identificados gracias a los videos de circuito cerrado y al testimonio de los otros guardias que se enfrentaron con los malvivientes y que, pese a que evitaron el robo del caudal, no pudieron hacer nada para salvar a su compañero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6SHZ3IGTFD65OQYS2IGS32YEI.jpg

Cargando...

Los criminales reconocidos son Diógenes Martínez Vera y Aragón (38), Juan Carlos Benítez Ramírez (39), Mauricio Paniagua Medina (36) y Marcelo Antonio González Vega (26), todos con antecedentes y múltiples ordenes de captura.

En la misma nómina aparece el brasileño Valdemir Da Silva, alias “Negrão”, quien sería el malviviente que resultó baleado al intentar entrar a la sucursal del banco Continental de Luque, en medio del tiroteo, para rescatar las dos bolsas llenas de dinero que segundos antes habían traído los custodios de Guardián SA en un transportador de caudales para recargar el cajero automático.

La infernal balacera que se confirmó ayer duró un minuto ocurrió el lunes de mañana frente a la referida sucursal bancaria, en pleno centro de Luque.

Las cámaras de circuito cerrado de la zona grabaron íntegramente lo sucedido y permitieron la identificación de los involucrados.

En las imágenes se observa que el brasileño ya esperaba a un costado del banco y que otro de los maleantes, presuntamente Diógenes, también aguardaba con un bolso en mano la llegada del blindado en el otro costado de la entrada.

De la camioneta Kia Sportage gris, que después fue abandonada, bajaron por lo menos tres de los delincuentes, que serían Juan Carlos, Marcelo Antonio y Mauricio.

Este último fue reconocido como el portador de un fusil AK-47 con el que acribilló al custodio Gómez Roa antes de que este al menos intentara defenderse.

Esta banda sería la misma que asesinó hace dos meses al empresario y político liberal Miguel Ángel Simón Galeano (60), en un golpe en su estación de servicios ubicada en Eusebio Ayala esquina Boggiani.

Los investigadores revelaron además algunas conexiones de este grupo con la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC), en la que milita justamente “Negrão”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...