Se trata del suboficial Orlando Machuca, quien figura en la oficina de Interpol de Ciudad del Este, y del suboficial Manuel Benítez Ortiz, alias Pato, quien trabajaba directamente a cargo del jefe de Policía de Alto Paraná, comisario principal Juan Fernández.
Ambos fueron sorprendidos por el propio fiscal Cantero cuando ya salían de la casa allanada, justo en momentos en que la comitiva oficial recién llegaba al sitio para efectuar el procedimiento, relacionado con la búsqueda de Audelio Toledo, presunto vendedor de los lingotes de supuesto oro incautados en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”.
Aparentemente, Machuca y Benítez intentaron sacarle plata a los dueños de casa, pero sus planes se vieron interrumpidos con la llegada de la comitiva.
El fiscal Cantero, quien filmó toda la diligencia, dijo que ambos agentes no tenían por qué estar en el lugar y denunció la irregularidad, por lo que su colega Teresa Sosa abrió una carpeta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El suboficial Benítez, además de los frondosos antecedentes con los que ya cuenta, actualmente se encuentra con prisión preventiva, junto a otros tres efectivos, todos imputados por el robo de 55.000 dólares a dos empleados de un conocido empresario de Ciudad del Este.
