Los restos de Pedro Espínola habían sido encontrados por un poblador en la Colonia Piky, a 40 kilómetros de esta capital departamental. Fue maniatado sin vida y casi totalmente calcinado, los sicarios tras acabar con su vida arrojaron su cuerpo a la vera de la ruta 5 “General Bernardino Caballero”, para luego quemarlo.
Buscado por el asesinato de un policía
El ahora fallecido Pedro Espínola, contaba con una orden de captura por un hecho de homicidio en el que perdiera la vida el agente policial Osmar Giménez.
El hecho se había registrado el 9 de febrero de 2016, cuando tres delincuentes asaltaron una despensa de Pedro Juan Caballero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El efectivo policial Osmar Giménez, quien estaba libre de servicio y era vecino del establecimiento atracado, salió a enfrentarse con los asaltantes.
En la refriega acusó varios impactos de proyectil de arma de fuego que habían sido disparados por Pedro Espínola, quien luego del enfrentamiento logró escapar, no así sus dos cómplices, quienes fueron apresados días después por la Policía.
El fiscal Martín Areco Torraca, se hizo presente en la morgue del Hospital Regional de esta ciudad para realizar los trámites rutinarios para luego entregar el cadáver de Espínola Velázquez a sus familiares.
