Identifican a la célula del PCC que decapitó y quemó a dos hermanas

La Policía identificó a la célula del PCC que secuestró, decapitó y quemó a dos hermanas en Pedro Juan Caballero. El cabecilla, quien está preso en Coronel Oviedo, tenía en su celular reveladoras evidencias del operativo criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQDT7HDVCVGNNN7OYWRPKN3VEU.jpg

Cargando...

Un informe enviado por la división Homicidios de la Policía a la fiscala Katia Uemura contiene varios detalles del macabro crimen de las hermanas Adriana Aguayo Báez (28) y Fabiana Aguayo Báez (23), ocurrido el 8 de junio pasado en Pedro Juan Caballero.

En el documento, figuran varias fotografías rescatadas del celular del brasileño Rogerio de Souza (33), líder de la facción del Primer Comando da Capital (PCC) que fue desbaratada el 14 de junio pasado, también en Pedro Juan Caballero, con la captura de este y otros tres cómplices.

Una de las imágenes enseña a Rogerio y su grupo, casi todos con uniformes camuflados y fusiles en mano, posando frente a la camioneta Ford Ranger blanca usada para capturar a las hermanas paraguayas y dentro de la cual fueron incineradas las chicas.

Además, la Policía encontró la foto de los machetes, hacha, pala, motosierra y frascos de combustible que compraron los criminales para descuartizar y quemar a las jóvenes compatriotas.

Las mismas herramientas también fueron levantadas de la escena del asesinato.

Prosegur

La celda de los brasileños sospechosos fue allanada recientemente en la cárcel de Coronel Oviedo, donde fue detectado por la pared un llamativo dibujo hecho a mano sobre la recreación del megaasalto a la empresa Prosegur de Ciudad del Este, registrado el 24 de abril pasado. El robo fue atribuido justamente a la misma organización criminal PCC, por lo que el grafiti hace suponer a la Policía que los brasileños detenidos en Coronel Oviedo también participaron del histórico golpe.

Jarvis Chimenes Pavão

La hipótesis más sólida que maneja la Policía sobre el horrendo crimen de las hermanas paraguayas es que, al menos una de ellas, estaba al tanto del plan de asesinato de Ronny Chimenes Pavão, hermano menor del capo Jarvis Chimenes Pavão.

Ronny fue ejecutado el 14 de marzo pasado en Ponta Porã, Brasil, por dos sicarios que actuaron en una motocicleta. Uno de ellos habría sido el paraguayo Américo Ramírez Chávez, cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado una semana después.

Supuestamente, las hermanas paraguayas se hicieron cargo de los gastos del sepelio del sicario y sabían bien quién fue el otro matón, pero se negaron a contarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...