Identifican a los posibles ocupantes del blindado robado en Pedro Juan

La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, identificó a las tres personas que el lunes en horas de la tarde robaron un camión blindado en el lado paraguayo y que se enfrentaron a tiros con la Policía Nacional, para luego abandonar el vehículo en el lado brasileño. Testigos de lo ocurrido fueron los que brindaron los datos para tener los nombres de los sospechosos del hecho criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVGL6OJNLVBUTBMG7WSQ4HMHLU.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, Corresponsal).Según la policía brasileña, a través de las declaraciones de testigos que vieron la huida de los tres delincuentes se pudo conocer la identidad de dos de ellos. Las personas los identificaron al ver algunas fotografías que los investigadores les mostraron.

Uno de los delincuentes sería el paraguayo Amado Ramón Benítez y el otro el brasileño Paulo Antonio de Souza, ambos conocidos miembros del temido y violento grupo criminal Primer Comando da Capital, más conocido por sus siglas PCC.

Del vehículo blindado abandonado por los delincuentes fue incautado un fusil con el sello de la Fuerza Armada Argentina.

El brasileño De Souza es un “conocido” de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos agentes lo habían detenido en el 2011 en una vivienda ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan, donde en aquella ocasión fueron halladas muchas armas.

El extranjero en aquella oportunidad fue remitido a la cárcel regional, donde estuvo solo pocos meses, ya que logró escapar del reclusorio y hasta el momento no fue recapturado.

Búsqueda policial

En la tarde del martes la policía realizó una gran redada. Los agentes hicieron un estricto control en varios barrios de la ciudad en busca de los delincuentes, pero no hubo resultados positivos.

Tras lo ocurrido el lunes, la orden de la Comandancia es que se determine el plan que tenían en esta frontera los delincuentes con el transportador de caudales blindado y con el arma de guerra mencionado. Una de las hipótesis es que planeaban un atentado contra una importante autoridad nacional. La otra, la eliminación de un alto exponente de la mafia fronteriza contraria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...