Identifican a mujer descuartizada y sindican al marido como el homicida

Los restos descuartizados de una mujer de 30 años, madre de tres hijos, fueron hallados dentro de un bolsón de viaje en Villa Hayes. La familia de la víctima acusa directamente al esposo de la mujer, un exconvicto, quien se encuentra desaparecido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGYHLNQMJJFHDM5L3HOFYAEB6Q.jpg

Cargando...

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes - LUQUE, Central. (Rocío Portillo y Arnaldo Espínola, corresponsales). La Policía, ya entrada la noche de ayer, identificó el cuerpo de la víctima. Se trata de Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años, quien residía en Luque. Estaba desaparecida desde hace una semana.

En medio del dolor, el padre de la víctima, Carlos Escobar (62), y su esposa, Guina Almada (54), fueron hasta la comisaría de Luque para confirmar que se trata de su hija. El hombre acusó del horrendo crimen a su yerno Esteban David da Silva González (30).

Carlos Escobar manifestó anoche a ABC Cardinal que su hija y su yerno arrastraban serios problemas desde hace varios meses. Ellos se habían casado a escondidas, dijo. Cinthia Carolina era madre de tres criaturas, de 2, 7 y 11 años.

El progenitor dijo que hace un tiempo echó de la casa a la pareja de su hija debido a que la maltrataba y que además una vez le encontró consumiendo drogas. Escobar sospecha que su hija también se volvió adicta a instancia de su pareja.

La mujer decidió dejar a sus hijos con sus abuelos e ir a vivir con su esposo en Villa Hayes. El pasado 6 de enero, Cinthia y Esteban da Silva llegaron hasta la casa de Carlos Escobar en Luque, para llevarse a las criaturas, que no son hijas de Da Silva, supuestamente para comprarles regalos de Reyes.

Sin embargo, pasó una semana y el abuelo no volvió a saber de sus nietos, por lo que presentó una denuncia de desaparición de los niños en la Defensoría del Menor de Luque.

Al parecer esa queja enfureció a Da Silva, quien incluso llegó a amenazar que iba a matar a su suegro, según se supo. El jueves último Escobar fue a rescatar a sus tres nietos de una casa de Villa Hayes, donde una mujer cuidaba a las criaturas.

Después de que los nietos volvieran con sus abuelos maternos, al parecer la pareja quedó en una crisis y se presume que tras una fuerte discusión se produjo el asesinato y mutilación de Cinthia. El fiscal Jorge Figueredo dijo que le llama la atención que el cuerpo desmembrado presentaba incisiones muy específicas, hechas por un profesional, que le retiró órganos internos.

Anoche los padres de la joven asesinada radicaron la denuncia en forma escrita contra Da Silva, a quien acusan de ser el responsable del crimen. El hombre estaría oculto en una estancia del Chaco, según se sospecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...