Identifican a nuevos sospechosos de dar muerte al intendente Carrillo de Tacuatí

Los investigadores del homicidio del intendente de la ciudad de Tacuatí (San Pedro), Ramón Carrillo (ANR), ocurrido el 24 de abril último, dijeron que tienen individualizados a cinco sospechosos de ser autores materiales de ese hecho, por lo cual lograron que se impartieran órdenes para apresarles.

Cargando...

En este mismo caso judicial, la cámara de apelación de San Pedro de Ycuamandyyú revocó el arresto domiciliario del concejal municipal Alfredo Sosa, también investigado por el citado asesinato a tiros de arma de fuego y ahora debe volver a la cárcel.

Según la investigación por la muerte violenta del intendente Ramón Carrillo, el supuesto líder del grupo que llevó a cabo el plan fue Gildo Villa Alta, alias Corea’i, de quien se sospecha había “tomado el trabajo” de terminar con la vida de Carrillo y habría tenido la activa colaboración de los hermanos Neri y Nazario Mareco Giménez, además de otro hombre cuya identidad hasta ayer se mantenía en reserva. Igualmente, salta el nombre de Lurdes Ramos Domínguez y según la pesquisa a nombre de esta mujer activaron los chips de teléfonos celulares para “coordinar” el plan de atentado.

Todas las personas sindicadas de ser responsables de la ejecución del asesinato son oriundas de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Irá de nuevo a prisión

En principio, luego de una serie de allanamientos, los investigadores detuvieron a Sindulfo Franco, Juan López y al concejal municipal Alfredo Sosa, a quienes la fiscala Fani Aguilera había imputado por homicidio doloso. Todos los detenidos habían guardado prisión preventiva en la penitenciaría de San Pedro de Ycuamandyyú.

Posteriormente, Sindulfo Franco planteó la revisión del caso, con lo que obtuvo la revocatoria de la prisión y el ministerio público no se opuso al no contar con elementos para sostener una acusación en contra del procesado, mientras que Juan López y Alfredo Sosa, en segundo intento y pese a la oposición de la fiscalía, el juez Edgardo Martínez había dispuesto arresto domiciliario para ambos.

Luego la fiscalía apeló la resolución del juez y la cámara de apelación de San Pedro de Ycuamandyyú revocó el arresto domiciliario y ambos procesados deberán volver a la cárcel, incluso el Ministerio Público sostiene que en el marco de la investigación existen varios elementos que comprometen al concejal Sosa con el asesinato de Carrillo.

Según las fuentes, el trasfondo del homicidio fue por problemas políticos. Tacuatí está ubicada al norte del departamento de San Pedro, en un área de influencia del EPP. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...